Ciudad de México, 02 de abril 2021 (GUILLERMO JUAREZ/ CDMX MAGACÍN).-Debido al alto riesgo de contagio de Covid-19 por ser en su mayoría espacios cerrados, el cine al aire libre y autocinemas son una opción viable para los capitalinos y turistas en esta temporada de semana santa.
Las funciones al aire libre de la Cineteca Nacional se convirtieron en una alternativa un poco más segura y es que los asistentes disfrutar una película acostado o sentado al cielo abierto.
En cuanto a los precios, de martes a jueves el acceso a las funciones es gratuito. De viernes a domingo las funciones de estrenos tienen un costo de recuperación de $60 pesos. Los menores de edad pueden entrar sólo en compañía de un adulto.
En cuanto a la oferta de entretenimiento de autocinema se encuentra el Autocinema Coyote, que cuenta con dos distintas sedes en la ciudad, Insurgentes y Polanco, en las cuales presenta regularmente 2 funciones diarias, el costo del acceso es de 290 pesos por auto sin importar el número de ocupantes.
Otra alternativa, es el Autocinema Aire Libre Coyoacán, en donde también organizan otro tipo de eventos como funciones de stand up comedy o hasta lucha libre. El costo varía dependiendo el tipo de evento y si asistes en carro o camioneta.
En ambos casos se opera en estrictas medidas sanitarias, que van desde el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, hasta restricciones de capacidad y sana distancia.