20 deliciosas maneras de disfrutar almendras Todos los días
Ciudad de México a 27 de Abril (ESFERA EMRPESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-Ningún otro alimento puede compararse con las almendras. Por su delicioso sabor, textura suave y crujido único, las almendras van a la perfección con todo tipo de ingredientes y están disponibles en una variedad de formas: enteras, fileteadas, rebanadas, picadas, blanqueadas, en crema, en harina, en aceite y en leche. Estos consejos y trucos buscan ayudarte para que salgas del clásico puñado de almendras y puedas usarlas de nuevas formas.
- Utiliza harina de almendra en vez de pan molido para cocinar carne, verduras u otros alimentos.
- Agrega mantequilla de almendra a tu cereal caliente del desayuno para añadir sabor y 6g de proteína por porción.
- Mezcla mantequilla de almendra en un platillo picante para reducir el picor.
- Haz leche de almendra casera. Remoja en agua 1 taza de almendras sin tapar durante 1 o 2 días, escurre y desecha el agua, enjuaga las almendras y licúalas con 2 tazas de 2 de agua fresca a velocidad alta. Cuela bien con una gasa y agrega un poco de vainilla, endulzante o canela. Refrigera hasta por 2 días.
- Utiliza las almendras sobrantes de la leche de almendra casera como agente espesor de sopas y guisados.
- Mezcla leche de almendra en tu licuado o café para obtener un sabor cremoso a nuez sin colesterol.
- Sustituye harina de trigo con hasta 50% de harina de almendra para agregar un delicioso sabor a nuez a pasteles, galletas, muffins y otros alimentos horneados.
- Intenta hacer té de almendra y prueba una bebida caliente, cremosa y única. Tuesta en el horno 1 taza de almendras blanqueadas a 190˚C durante 15 minutos (hasta que estén ligeramente tostadas) removiendo ocasionalmente. Vacíalas con cuidado en la licuadora y licúa con 2 tazas de agua a velocidad alta. Cuela las partes sólidas y agrega endulzante y especias como canela y cardamomo.
- Haz tu propia crema de almendra. Coloca 2 tazas de almendras naturales o tostadas en un procesador de alimentos y mezcla durante 20 a 30 minutos; detén el procesador y raspa los lados del recipiente según sea necesario. Aunque toma bastante tiempo, el resultado será suave y cremoso.
- Intenta hacer un sándwich salado de crema de almendra con pepino cortado, tomate, hojas verdes y germen.
- Utiliza harina de almendra cuando necesites una increíble cobertura sin gluten para poner sobre tu postre crocante de fruta favorito.
- Agrega almendras picadas y tostadas a recetas integrales para resaltar el sabor.
- Ahorra tiempo y prepara un delicioso snack para la semana que contenga almendras enteras, pasas amarillas, higos secos y pedazos de chocolate obscuro.
- Come almendras con una pieza de fruta para lograr un snack saludable y darte energía para el resto del día con proteína (6g por porción), carbohidratos y grasas saludables*.
- Intenta usar aceite de almendra en aderezos para ensaladas. Te encantará su característico y ligero sabor a nuez.
- Remplaza pan molido con harina de almendra como reforzador de sabor libre de gluten para recetas como pastel de cangrejo, pastel de carne y albóndigas.
- Intenta servir sobre una cremosa sopa de verduras unas pocas de almendras tostadas y rebanadas para agregar crujido y sabor.
- Dale un giro a tu snack para ver películas. Mezcla almendras enteras tostadas y queso parmesano rallado con tus palomitas.
- Mezcla 2 a 3 tazas de almendras con una clara de huevo antes de añadir sal o especias y tostarlas—la clara de huevo ayuda a que las especias se adhieran a las almendras.
- Añade leche de almendra a sopas para dar un rico sabor con resultados saludables.
Recuerda: Con 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra en cada puñado, las almendras son una excelente fuente de vitamina E, magnesio y manganeso, y una buena fuente de fibra, cobre, fósforo y riboflavina.
Sigue nuestros 20 consejos cualquier día, en cualquier momento.