30 de April de 2024
SEGOB anuncia la campaña: «Septiembre, mes del testamento 2021”
CDMX Principal

SEGOB anuncia la campaña: «Septiembre, mes del testamento 2021”

Ago 19, 2021

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Gobernación(SEGOB), inició  la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2021”,  en donde se suscribió un convenio en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del  Sector Salud.

La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, reconoció  a los elementos de seguridad y el personal de Salud, quienes no han dejado de trabajar a pesar del riesgo del Covid-19.

A  su vez, el titular del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, detalló que el número de testamentos en México equivale a menos del 5 por ciento de la población en edad para elaborarlo y subrayó lo siguiente:

“Todos conocemos la fecha de nuestro nacimiento, pero nadie la fecha que tendrá su acta de defunción, eso nos lleva a pensar que más de 90 millones de mexicanas y mexicanos morirán sin testamento”.

La ex ministra de la Corte , agregó que el Gobierno Federal avanza no sólo para dar certeza jurídica con la elaboración del testamento, e invitó a todas las personas, independientemente de su edad y que no han hecho su testamento, a que acudan a la notaría de su preferencia durante la campaña nacional.

Entre los requisitos básicos para elaborar el testamento se encuentran  una identificación oficial con fotografía, una hora de tiempo y disposición para hacerlo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *