30 de April de 2024
Reactivación, servicios y seguridad; compromisos asumidos por Limón
Alcaldías CDMX Álvaro Obregón CDMX Principal

Reactivación, servicios y seguridad; compromisos asumidos por Limón

Oct 1, 2021

Luego de un largo camino en el que la alcaldesa, entonces electa, se pronunció por un presupuesto justo para las alcaldías, la aliancista señaló que recibe una alcaldía saqueada, con deuda y un presupuesto de 1.5 por ciento, en vez del 25 por ciento que correspondería, además de una deuda de 60 millones de pesos en luz y 50 millones de laudos laborales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 1 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el compromiso de trabajar para mejores las condiciones de seguridad y de los servicios públicos, además de reactivar la economía, este viernes tomó protesta como alcaldesa constitucional de Álvaro Obregón, Lía Limón García, para el periodo 2021-2024.

Luego de un largo camino en el que la alcaldesa, entonces electa, se pronunció por un presupuesto justo para las alcaldías, la aliancista señaló que recibe una alcaldía saqueada, con deuda y un presupuesto de 1.5 por ciento, en vez del 25 por ciento que correspondería, además de una deuda de 60 millones de pesos en luz y 50 millones de laudos laborales.

“Sin embargo ese no va ser un pretexto para no dar resultados, estamos conscientes de que los ciudadanos esperan buenos gobiernos y pondremos todo nuestro esfuerzo en los próximos tres años”, recalcó.

Sin embargo, el asunto presupuestal es prioritario, por lo que tiene toda la disposición de acudir a la Cámara de Diputados, para buscar más presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México, y que se refleje también en las alcaldías, principalmente las de oposición.

Recordó que como aliada de las mujeres, procederá a la reapertura de las estancias infantiles cerradas con la cuatro te, además de un programa de apoyos.

Reiteró que su prioridad es la seguridad de las familias de Álvaro Obregón y el
empoderamiento de las mujeres, de las cuales será una aliada; por lo tanto se
comprometió a reabrir las estancias infantiles y brindarles un apoyo económico.

«Vamos a activar la Tarjeta Aliada para las mujeres más vulnerables, a las más necesitadas, a quienes la pandemia las golpeó sin que nadie las apoyará, vamos a trabajar para que tengan una mejor calidad de vida”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *