30 de April de 2024
Atendió Ciudad de México a dos mil 660 migrantes en periodo vacacional
CDMX CirculoDigital Principal

Atendió Ciudad de México a dos mil 660 migrantes en periodo vacacional

Ene 7, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   Al concluir el Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX, en su temporada de invierno, se atendieron a dos mil 660 connacionales que visitaron la capital en el periodo vacacional decembrino, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Equidad para las Comunidades.

La titular de la dependencia local, Rosa Icela Rodríguez, recordó que este programa que terminó este viernes, tiene como propósito brindar asistencia, asesoría e información a este sector de la población sobre los programas y acciones con que cuenta el gobierno de la ciudad.

Señaló que del 5 de diciembre de 2016 al 6 de enero pasado, se brindaron 11 mil 359 servicios, lo que supera la meta inicial de proporcionar ocho mil atenciones a la población migrante, huésped y sus familias.

En el periodo, se atendieron a dos mil 660 connacionales, a quienes se les entregaron kits de higiene personal e información sobre los trámites de apostille y regularización migratoria, doble nacionalidad y del Fondo de Apoyos a Migrantes.

Para el Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunas estaciones del Metro y otros.

Esta estrategia social se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de Turismo, el Registro Civil, entre otros.

A lo largo del año los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y en retorno pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan a su favor, a través de la Línea Migrante, que es gratuita, llamando desde México llamando al 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá al 01 800 505 85 11.