29 de December de 2024
A los Calderón (Felipe y Margarita) sólo les queda arrastrarse ante Trump: qué peligroso
Opinión Principal

A los Calderón (Felipe y Margarita) sólo les queda arrastrarse ante Trump: qué peligroso

Nov 11, 2016

Percepción Política

*Juan Manuel Magaña

Pregunté en Twitter: ¿Y ahora cómo se quitarán Felipe Calderón y su mujer Margarita el sambenito de que se la jugaron con Hillary y contra Trump?

Pero ahora me pregunto qué no harán los Calderón -Felipe y Margarita- para congraciarse con Donald. Y son capaces de lamerle las suelas… y eso es un peligro para el país.

Margarita y Felipe son capaces de rebajarse ante quien sea por el hecho de ser unos ambiciosos de poder. Sólo que esta vez metieron las cuatro patas al jugar del lado de la Clinton. Pero si ellos se arrastran, Trump podrá tolerarlos o perdonarlos a cambio de lo que sea, y eso sería un peligro para México.

En resumen: eso es lo que los Calderón son para México: un peligro. Qué irónía, ¿no?

Recuérdese que el bocón de Vicente Fox le dijo cualquier cantidad de improperios al ahora presidente electo de EU. Pero su sucesor como inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón, rebasó la medida al comparar a Trump con Adolfo Hitler.

Dijo a principios de este año: “Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo.”

También expresó que: “Trump representa un peligro más que para México, para el propio Estados Unidos porque está generando un odio antiamericano en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para los EE. UU. Trump los está convirtiendo en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando.”

Después Felipe hizo que su mujer comparara a a Trump con López Obrador y mandó a EU a su sobrina, la senadora (?) Mariana Gómez del Campo a hacer proselitismo por Hillary. ¿Tantas metidas de pata tienen solución?

Sí. Los Calderón son capaces de arrastrase. Y qué peligroso.