Abrirán la puertas de la réplica de la Capilla Sixtina el 19 de abril en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y en coordinación con Museos Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México, informó que del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, se exhibirá de manera gratuita en el Zócalo la reproducción fiel de la Capilla Sixtina, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el ingreso a la Capilla Sixtina será gratuito y tiene como objetivo promover la cultura en la Ciudad de México.
“Muchísima gente, millones de personas de nuestro país no tiene el acceso de ir al Vaticano a poder conocer una obra de arte como esta y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel en donde podrán llegar de una manera gratuita y poder observar esta maravilla Patrimonio Cultural”, agregó.
Al respecto, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera explicó que la inauguración de la reproducción fiel de la Capilla Sixtina se realizará el próximo 19 de abril y con ello se busca conmemorar tres décadas de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el Estado Mexicano.
“Dadas las características de ser una reproducción fidedigna de la propia Capilla, las condiciones climatológicas que tenemos en la ciudad en este momento, se ha determinado que para garantizar la seguridad de esta reproducción entren grupos de 300 personas cada 20 minutos”, agregó.
Explicó que se contará con un protocolo sanitario para verificar, al ser un espacio cerrado, el uso correcto del cubrebocas y el mantenimiento de la Sana Distancia. Además de que se contará con un acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
El representante de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Ángel Luis Lorente Gutiérrez, expuso que la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina acerca al pueblo de México a una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia donde se conjunta la obra de Miguel Ángel, de Pietro Perugino, de Domenico Ghirlandaio, de Sandro Botticelli, de Cosimo Roselli, entre otros artistas.
“Ojalá que todos tengamos la oportunidad, especialmente aquellos que nunca podrán tener el acceso a visitarla personalmente en Roma; gracias al Gobierno de la Ciudad, gracias a la Nunciatura Apostólica, a los Museos Vaticanos, podremos tener esta maravillosa obra de arte a nuestra disposición y a nuestro alcance en este Zócalo capitalino durante el próximo mes”, dijo.