7 de May de 2024
Absurda, construcción de memorial por el sismo, afirma Marco Rascón
CDMX CirculoDigital

Absurda, construcción de memorial por el sismo, afirma Marco Rascón

Abr 30, 2018

+El candidato del Partido Humanista a jefe de gobierno de CDMX, sugiere crear un centro comunitario de resilencia

+Crear una verdadera cultura de la prevención y actuación ciudadana, propone

Ciudad de México, 30 de abril (JESÚS YÁÑEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Marco Rascón rechazó la construcción de un memorial por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la colonia Roma Norte, cuya propuesta consideró «absurda» tras la pésima actuación del gobierno de la Ciudad de México, en el plan de emergencia y reconstrucción, luego de la emergencia

El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno de la CDMX propuso, en su lugar, la creación de un Centro Cultural Comunitario de Resilencia.

Apoyó el rechazo de vecinos, artistas, colectivos y familiares de las víctimas, tras recordar que cientos de damnificados viven sin opciones ni respuestas ante la falta de una estrategia para la reconstrucción de viviendas.

“El Memorial que se propone en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 236 en la colonia Roma Norte, lejos de ayudar a generar una cultura de la prevención, pretende acelerar el olvido y crear otro espacio muerto para la Ciudad, sin utilidad para nadie. Salvo para quienes lo han propuesto”, reiteró.

En entrevista en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Rascón Córdova se sumó a la petición de crear un Centro Comunitario de Cultura para la Resiliencia en el que se promueva el trabajo, la capacitación y organización para enfrentar desastres naturales y que contribuya a crear una verdadera cultura de la prevención y actuación ciudadana.

Recordó que el #SISMO19S debe ser un referente de valores y experiencias de lo que se debe y lo que no se debe hacer ante los riesgos a los que están expuestos los habitantes de la Ciudad de México.

De ahí insistió que el Memorial como propuesta oficiosa tiene que ser rechazado para construir en su lugar un referente vivo de educación, cultura y enseñanzas ciudadanas y comunitarias.