Acondicionarán áreas comunes en unidades afectadas por 19-S
En 2021 el gobierno de la Ciudad de México invertirá 240 millones de pesos en el mejoramiento de áreas comunes de 850 unidades habitacionales afectadas tras el 19-S.
Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En 2021 el gobierno de la Ciudad de México invertirá 240 millones de pesos en el mejoramiento de áreas comunes de 850 unidades habitacionales afectadas tras el 19-S, con lo que se beneficiará a 272 mil personas, eso según el programa «Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH)», presentado esta mañana por autoridades capitalinas.
Con lo anterior se pretende mejorar la convivencia entre vecinos, dijo por su cuenta la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo. En tanto que Patricia Ruiz, Rojo, titular de la Procuraduría Social, añadió que serán 80 mil las viviendas que verán un beneficio con el llamado «rescate innovador» en todas las alcaldías, excepto Tláhuac pues ahí no existen unidades de interés social.
Para la aplicación del programa los multifamiliares deberán contar con un dictamen de Seguridad Estructural de Edificaciones Existentes con riesgo medio y con población vulnerable, a fin de realizar trabajos en algunos conceptos de mantenimiento que no fueron incluidos en su catálogo de conceptos de obra.
Según Ruiz Anchondo, con ese mismo programa se atendió a 611 conjuntos habitacionales en 2020; 31 por ciento de esos trabajos se destinó a infraestructura hidráulica y sanitaria, 26 por ciento para pintura e impermeabilización, 21 por ciento en calles, andadores, equipamiento urbano, estructuras, sistemas de seguridad, infraestructura eléctrica y de gas, mejoramiento de la imagen urbana, celdas de cimentación y elevadores, en tanto que otro 16 por ciento para escaleras y herrería, 6 por ciento más se destinó al cuidado del medio ambiente.
En 2019, por otra parte, se repararon once elevadores en Tlatelolco, también con un recurso de 240 millones de pesos.