CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fueron advertidos de las fallas técnicas en el Paso Exprés de Cuernavaca antes de que se inaugurara la obra.
Al sostener una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, el mandatario resaltó que su gobierno advirtió con oportunidad que la alcantarilla del colector pluvial resultaba insuficiente para las avenidas máximas de agua y debía ser cambiado.
Señaló que nunca supo si el tubo fue cambiado, pero notó cierta prisa por inaugurar la obra e incluso fue citado por el Presidente de la República a quien informó personalmente sobre la falla existente.
Graco Ramírez destacó que el secretario de Comunicaciones y Transportes faltó a la verdad cuando aseguró ante diputados y senadores que no fue advertido sobre la falla, por lo que, dijo, lo ocurrido no fue un “accidente desafortunado”.
El gobernador de Morelos criticó que el Jefe del Ejecutivo aún mantenga en el cargo al secretario de Comunicaciones y Transportes a pesar de la tragedia registrada el pasado 12 de julio. Y es que, dijo, a Gerardo Ruiz Esparza “ya se le hundió el barco”.