25 de November de 2024
 ‘Ahorcan’ a trabajadores del Canal del Congreso
Sin categoría

 ‘Ahorcan’ a trabajadores del Canal del Congreso

Nov 5, 2020

Ciudad de México, 05 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con los despidos de trabajadores ejecutados por la Oficialía Mayor del Congreso local y con la anuencia del titular del Canal de Televisión, Diego Saturno, se confirma lo dicho por los trabajadores que denunciaron la consigna de eliminar a la actual plantilla que lleva sin cobrar 5 meses de salario.

”El Canal ha sido muy castigado, muy castigado la  verdad, este año lo dejaron sin recursos, con lo se pudo, es que la gente lo saco adelante, con lo que se tenía. En el caso del Canal, nunca hubo voluntad de los diputados, es algo político de MORENA, ahora solo les pedimos que se nos pague a todos”, expusieron.

El maltrato laboral del que son objeto los trabajadores del Canal, es una situación conocida por los diputados, al director fundador y periodista, Ricardo Rocha se le redujo un 80 por ciento del presupuesto y como sucede ahora, los diputados y la Oficialía Mayor vuelve a “ahorcar” a los trabajadores dejándolos sin pago.

Para el encargado Saturno, es común permitir problemáticas laborales graves, como lo ocurrido en su paso por la señal del Gobierno local Capital 21: “Estamos por el régimen de Nomina 8, otros están sub contratados por una productora, los de la productora trabajan por honorarios y no tienen contrato”.

Precisamente en materia laboral, el Congreso dictamino que el outsourcing de más de 120  los trabajadores que brindan servicio de limpieza fuera eliminado a partir de enero del 2021. Sin embargo, en el caso de los trabajadores del Canal todo es distinto. “Es algo justo, que contraten a los trabajadores de limpieza que ha sufrido mucho y que les haga justicia, pero en Canal, hasta desaparecieron las plazas”

Ahora Saturno,  comentan los trabajadores, busca replicar lo hecho en Capital 21 al contratar a la “Productora Dreams” para supuestamente crear nuevo contenido, en un Canal: “donde sin dinero para comprar insumos que se necesitaban, aun así se continuo con un trabajo digno”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *