29 de November de 2024
Al menos 1 de cada 2 mexicanos comerá fuera de casa en próximos años
Sin categoría

Al menos 1 de cada 2 mexicanos comerá fuera de casa en próximos años

May 22, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- En alrededor de 10 o 15 años más, la mitad de la población en México comerá fuera de casa equiparándose con lo que sucede en Estados Unidos, por lo que la venta y distribución de alimentos (foodservice) con alto estándar de inocuidad, es un reto en el que el país debe trabajar con mayor celeridad, consideró Armando Beltrán.

El director general de Pacific Star Foodservice, una de las mayores compañías especializadas en venta de alimentos en el país, resaltó que en México hay alrededor de 35 millones de mexicanos que toman sus alimentos fuera de casa, es decir, en restaurantes o lugares establecidos, universidades, centros de entretenimiento y hospitales, entre otros, que requieren que la comida llegue en condiciones óptimas e inocuas.

Destacó que la cadena de distribución se está profesionalizando en el país, pero aún hay mucho terreno que abarcar para el llamado foodservice de calidad, pues aún muchos lugares adquieren, almacenan, o manejan alimentos sin un standard de calidad, lo cual puede implicar riesgos a la salud.

En entrevista, Beltrán señaló que cada vez es más la gente que come fuera de casa, debido a factores como el que más del 80 por ciento de los mexicanos viven en zonas urbanas, por lo que el tema cobra cada vez más importancia para el país.

Cabe señalar que en México se producen al año de 200 a 220 millones de toneladas de alimentos de todo tipo y la mayoría se distribuye sin la cadena de transporte refrigerado y limpieza adecuada hacia los establecimientos donde se prepara la comida, por lo que es necesario impulsar la modernización de ese sector.

Dijo que en el caso de Pacific Star Foodservice, no solo garantiza la venta y entrega de alimentos en perfectas condiciones de inocuidad, sino además apoya a elevar el estatus de los restaurantes al ofrecer un portafolio de más de cuatro mil productos diferentes de alta calidad, de proveedores certificados e incluso postres.

La venta y distribución de alimentos con estos niveles de calidad está avanzando en México y se vuelve en un tema importante ante el hecho de que cada vez son más los mexicanos que por diversos motivos comen fuera.