ALDF actuó conforme a derecho ante destitución de Flor Ivone Morales
Ciudad de México a 24 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara este viernes el amparo indirecto en materia administrativa que el grupo Parlamentario de Morena interpuso para solicitar que la diputada Flor Ivone Morales Miranda fuera restituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva en la ALDF, el diputado Mauricio Toledo aseguró que el máximo órgano legislativo ha actuado con legalidad.
“Una vez más la ley demuestra que la Asamblea Legislativa actuó conforme a derecho. Se comprobó que la propuesta que hice ante el pleno para nombrar a Fernando Zárate para ser Presidente de la Mesa Directiva fue en estricto apego a derecho”, aseguró.
Mauricio Toledo refirió que los diputados de Morena, con sus acciones y la inestabilidad que se vive en la Asamblea Legislativa, tenían como objetivo retrasar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.
“El Grupo Parlamentario de Morena, con sus acciones primitivas, solo quería crear inestabilidad en el recinto para retrasar la Ley de Reconstrucción; colocaron mantas, utilizaron megáfonos, tomaron la tribuna e interpusieron un juicio de amparo indirecto en materia administrativa ante la SCJN que les fue rechazado, pero eso no nos ha detenido, la Ley de Reconstrucción se aprobará en beneficio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre”, puntualizó.
El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprobó el actuar de los legisladores e hizo un llamado para exigirles que los dejen trabajar.
“Es claro que los diputados de Morena no creen en las leyes ni en las instituciones, su objetivo es desprestigiar a los partidos, están preocupados por el impacto que ha generado el Frente Ciudadano por México y, al igual que su dirigente Andrés Manuel López Obrador, están más desesperados por sacar votos que por ayudar a la gente. Exigimos que nos dejen trabajar”, señaló.
La Suprema Corte de Justicia resolvió este viernes que la solicitud de amparo con número de expediente 1532/2017, fuera desechada por notoria improcedencia, ya que la ALDF es un órgano autónomo y debe resolver sus procesos de manera interna.