ALDF da un paso más a favor de la población, al aprobar una reforma que garantiza un seguro para las viviendas
Ciudad de México a 27 de Febrero ( DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL ).-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio un paso más para apoyar a los habitantes de la Ciudad de México, al aprobar en el pleno una reforma a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal para que la Secretaría de Finanzas local considere un fondo destinado para seguros de vivienda, a favor de los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial.
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que esta reforma al artículo 71 es un nuevo aporte que hace esta VII Legislatura en beneficio de los habitantes de esta capital, la cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a que la Ciudad de México se ubica en una zona de alta sismicidad, por lo que es necesario tomar medidas de seguridad y prevención para salvaguardar la vida y patrimonio de la población.
En caso de sufrir afectaciones o un derrumbe una vivienda por un sismo, dijo, el mecanismo del seguro de inmediato hace frente a las primeras necesidades de las familias.
Destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal continúa trabajando como lo ha hecho siempre en apoyo a los damnificados, por lo que fueron los diputados de esta VII Legislatura los que aprobaron una Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX más resiliente, además de un Fondo de Reconstrucción, como una prioridad luego de los lamentables hechos del S19.
Esta medida forma parte de las acciones que existen, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, para hacer frente a las necesidades de la población, además que contribuye a mejorar la recaudación fiscal y, por ende, a la calidad de los servicios públicos.
En ese sentido, el legislador reiteró el compromiso y participación de la ALDF a cualquier acción, cuyo objetivo sea siempre la atención y bienestar de la ciudadanía, así como de su patrimonio.