Altuve, la pieza que reconstruyó a los Astros
Ciudad de México a 05 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El venezolano José Altuve, por temporada que ha disputado en las Grandes Ligas, parece mostrar una mejor versión de sí mismo. En el 2006, le cuestionaron al beisbolista si aceptaba un contrato por 15,000 dólares, la respuesta fue que quería la oportunidad de jugar y él se encargaba del resto.
Sabía que su siguiente desafío con tan sólo 16 años, no sería sencillo, pero tenía la seguridad de que iría mostrando progreso en su forma de jugar. Carlos Altuve, papá de José, le solía aconsejar que cuando tenía un mal día: “Mente fuerte. Pasa la página y mañana será otra oportunidad”.
Sus primeros meses en territorio estadounidense no fueron nada sencillos. La ambición de mostrar que sabía jugar beisbol era lo que llamaba la atención del pelotero venezolano.
Con el paso del tiempo José se convirtió una pieza fundamental en la etapa de reestructuración de los Houston Astros, que comenzó en el 2011, el mismo año en el que José debutó.
La campaña 2017 para el segunda base venezolano representa el cuarto año consecutivo en el que registra 200 hits o más y por tercera ocasión, es el campeón de bateo de la Liga Americana (2014, 2016 y 2017), con un promedio de bateo de .346, dicha distinción la ha obtenido el jugador venezolano desde el 2011 de forma consecutiva en la Americana.
“(Mis compañeros) salieron al campo a jugar con todo, eso me alentó y me presionó a seguir jugando duro todos los días”, indicó el segunda base de los Astros de Houston , tras dicho logro.
Además, confía en que el equipo tiene un futuro brillante.
Antes de enfrentar un partido, el jardinero de los Astros, George Springer, solía preguntarle a Altuve sobre el número de hits que registraría en el partido en turno. José respondía que no sabía.
Es la campaña 2014 y el venezolano es líder en hits y bases robadas. Altuve le precisó a su compañero: “No es fácil ir al plato y batear un hit”. Ante dicha contestación, Springer aclaró: “Sí lo es. Para ti es como desayunar”.
Altuve, de 27 años, firmó en julio del 2013 una extensión de contrato por cuatro años y 12.5 millones de dólares, con opción para la campaña 2018 y 2019. Tras siete temporadas con los Astros acumula un total de 13.9 millones de dólares en ganancias. En relación con lo que Houston destina en salarios José significa 3.1% del total.
Jeff Luhnow, gerente general de Houston, comentó para el portal de las Grandes Ligas que le ampliaron el contrato pero no había ninguna garantía de que José Altuve se convirtiera en el jugador que después mostró ser, pero creyeron en él, en su ética de trabajo y sus habilidades de bateo.
Además, de lo que proyectaba fuera del terreno de juego y de sus ganas de mejorar fue lo que contribuyó en ese momento.
José no sólo es el chico que mide un 1.68 y que en la fase regular 2017 registró 24 cuadrangulares, impulsó 81 carreras y registró 204 hits, su jersey se coloca entre los de mayor demanda en la MLB, al ocupar el sitio 13.
Con Información de El Economista