CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no tiene nada que esconder en torno a las acusaciones en su contra por la presunta vida de lujo que da a su familia en Estados Unidos.
En conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, sostuvo que sus ingresos coinciden con su declaración “3de3” y afirmó que en la declaración plus que hizo ante la Organización Mexicanos contra la Corrupción, en un ejercicio de transparencia expuso que sus hijos estudian inglés en Estados Unidos.
Refirió que es un proyecto familiar que fue planeado desde hace varios años y reiteró que su familia es lo más importante, por lo que está haciendo un esfuerzo para darles una educación y que aprendan otro idioma.
Además de que estar fuera de México da la oportunidad de valorar lo que se tiene y no tienen en otras partes del mundo, añadió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
Detalló que durante el día estado dando entrevistas en la que ha acreditado documentalmente que todo lo que tiene está en su declaración “3de3” y que sus gastos están cuadrados con los ingresos con los que cuenta.
Rechazó también que viaje en primera clase en sus visitas a Estados Unidos.
Por otra parte, Anaya Cortés dejó en claro que es la máxima prioridad para el PAN ganar la gubernatura de Coahuila, para lograr el cambio histórico que la entidad se merece y poner fin al régimen de los Moreira.
Se trata, dijo, de ganar para tener “un gobierno honesto, transparente y de resultados en beneficio de la gente, como se lo merece el estado de Coahuila”.
Explicó que a partir del resultado que se obtenga en la entidad, se irá con toda fuerza a la elección presidencial de 2018, y que el requisito indispensable para ganar es la unidad, misma que quedó de manifiesto durante un evento posterior con la militancia, en donde también estuvieron presentes los aspirantes a las candidaturas.
“Yo celebro que los aspirantes a la gubernatura se encuentren presentes. Damos muestra que estamos cerrando filas, que primero está Coahuila, después el partido y sólo después el proyecto personal de cualquiera de nosotros, por legítimo que sea. Vamos por la unidad en Coahuila y en unidad, a ganar la gubernatura”, puntualizó.