CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, DAVID POLANCO / CIRCULO DIGITAL.–Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, aseguró que sus adversarios políticos están echando mano de las “fake news” porque “están preparándose para una derrota”.
Durante una entrevista luego de recorrer el mercado 18 de Marzo en la delegación Miguel Hidalgo, Barrales sostuvo que las acusaciones en torno a supuestos actos de violencia en lo que iba a ser un acto de campaña de Claudia Sheinbaum, son totalmente falsas.
“Están justificando la derrota, no les llega gente a sus eventos y lo que pretextan es que los cancelan porque no hay condiciones. Es la estrategia de victimizarse.
“Mi campaña es de contacto directo con la ciudadanía, no tengo ningún otro tipo de estrategia que no sea el acercamiento con la gente”, aseguró.
La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, recorrió un mercado y después se reunió con vecinos de la colonia Pensil en Miguel Hidalgo.
Resaltó que hay que recorrer los mercados para identificar sus necesidades, pues estos son un factor detonante de la economía local, “7 de cada 10 empresas que dan empleo son micro y pequeñas”, acotó.
En la asamblea vecinal que tuvo lugar en el Deportivo Pavón, Barrales expuso algunas acciones de su plan de gobierno.
“Ser padre en esta ciudad nos da derechos pero también obligaciones”, advirtió en torno al programa que implementará para proteger a los más pequeños.
“Les advierto que cuando llegue a la Jefatura me voy a encargar de que no se queden los hijos sin apoyo”, aseguró.
Habló también de la red de estancias infantiles y el apoyo económico mensual de 2 mil 500 pesos a las jefas de familia.
Acompañada del Presidente del PAN CDMX, Mauricio Tabe; Barrales llamó a “pasar la voz” para que más ciudadanos apuesten a su proyecto de gobierno.
“Vengo a pedirles su apoyo, hoy somos sólo dos opciones con posibilidades reales, nosotros y Morena que son un proyecto incongruente”, aseveró.
Dijo que esa incongruencia queda manifiesta cada que hablan de combatir la delincuencia al tiempo de lanzar promesas de amnistía con los delincuentes.
“Esta ciudad necesita una mujer que cuando vea que hay problemas no le tiemble la mano y no se vaya a esconder detrás de su jefe”, añadió.