Anuncia Taboada policía especial contra la extorsión
David Polanco / CDMX Magacín
Frente a unas cruces en homenaje a personas asesinadas en el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, anunció que, de ganar las elecciones, creará un grupo especial de seguridad para combatir la extorsión de delincuentes y de la alcaldía, delito que ha proliferado con la actual administración, que arrancó Claudia Sheinbaum en 2018.
“¡Aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó la discusión!… No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quiénes les piden piso y muchos de ellos son negligentes al no atender esa problemática. Es un grupo especial el que vamos a crear, precisamente para las extorsiones aquí en Iztapalapa, en Cuauhtémoc, en GAM, en muchos lugares en esta ciudad. En esta zona el gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes; inclusive, no solamente del crimen organizado, sino por parte de la alcaldía”, expresó Taboada.
Y añadió: “Estamos parados en unas cruces; porque a cuatro dirigentes de aquí, de Escuadrón 201, los mataron. Ayer a todos ellos los obligaron a descolgar nuestra propaganda y a colgar la de los candidatos de Morena. Están sufriendo el cobro de derecho de piso, cada ocho días vienen, eso se tiene que acabar en la ciudad”, apuntó.
En un recorrido a pie, junto con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, Taboada mostró como mejor ejemplo del abandono de las autoridades de Iztapalapa a esa zona, que la marquesina del mercado se encuentra completamente rota, y por doquier hay basura. “Esta problemática requiere urgente atención para que las familias vivan en paz, así como invertir en mercados dignos, tal como en Benito Juárez”.
Taboada tuvo muy buen recibimiento de la gente, se le arremolinaban suplicarle ayuda, que cambien las cosas en esa colonia Granjas San Antonio, donde le dijeron que la delincuencia además de extorsionar roba vehículos, asalta a transeúntes, especialmente a mujeres.