Anuncian apoyos extraordinarios ante el semáforo rojo
Ciudad de México, 22 de diciembre 2020 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-
La gobernante capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció apoyos extraordinarios ante el nuevo semáforo rojo para el sector empresarial de restaurantes formales y no formales, adelanto de útiles y uniformes en Mí Beca para Empezar y apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.
A decir de la titular de la Secretaria de Finanzas locales, Luz Elena González, se entregaran 500 millones de pesos para 50 mil créditos para pequeñas empresas, que serán por un monto único de 10 mil pesos por empresa por un plazo de 24 meses con 4 meses de gracia a tasa cero.
Se otorgará un apoyo único de 2 mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales, con una meta de 100 mil trabajadores y el registro comenzará a partir de mañana 23 de diciembre en la página de http://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx
Respecto al adelanto de Mi Beca para Empezar será para un millón 250 mil niños por lo que 600 mil familias serán beneficiadas, por ejemplo: prescolar recibirá 710 pesos, Primaria serán 790 pesos, Secundaria 830 pesos, Centro de Atención Múltiple 900 pesos.
En materia fiscal, se informó que se hará la condonación total en enero, del impuesto sobre nómina a comercios no esenciales del polígono A y B del Centro Histórico como hoteles, restaurantes, servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir, servicios de esparcimiento, industriales, entre otros.
Sheinbaum dijo que los recursos son parte del ejercicio fiscal 2021 correspondientes a el Fondo de Desarrollo Social por 500 millones, Seguro para el Desempleo (220 millones), Mi Beca para Empezar (5 mil millones anual) y un subsidio del Gobierno (25 a 30 millones), este último para el impuesto sobre nómina para comerciantes.
Agregó que en coordinación con el Gobierno Federal se decidirá si se podrán duplicar los apoyos a las personas que ya recibieron por ejemplo algún crédito a la palabra pero aclaró que todas las personas podrán recibir los programas.