Aplica Aeroméxico nuevas medidas de seguridad en vuelos a EU, aclara dudas de usuarios
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El día de hoy entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en materia de dispositivos electrónicos (tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares) para vuelos hacia Estados Unidos impuestas por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security, DHS) de Estados Unidos.
Ante ello, Aeroméxico emitió una serie de aclaraciones ante estas medidas que se aplican en todos los aeropuertos a nivel internacional que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos, y para todas las aerolíneas del mundo (incluyendo las estadounidenses).
Señaló que en estricto apego a las disposiciones desarrolladas por las autoridades de Estados Unidos, Aeroméxico, junto con los aeropuertos, implementa estas medidas de manera que los pasajeros puedan abordar sin dificultad y sin afectar el itinerario del vuelo.
Los pasajeros podrán seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente. Se recomienda llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y presentarse con anticipación a la sala de abordar.
Aeroméxico señaló que para esta empresa es prioritario brindar el mejor servicio respetando los lineamientos de seguridad a nivel internacional.
Infirmó que la medida se va a aplicar en todos los aeropuertos que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos y para todas las aerolíneas del mundo, incluyendo las estadounidenses. No aplica para sobrevuelos. Esta nueva disposición la impone el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y la fecha de inicio fue desde el primer minuto del miércoles 19 de julio.
Las revisiones se realizarán por el personal de las aerolíneas y se recomienda llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos con las nuevas medidas de seguridad, así como llegar con anticipación a la sala de abordar.
Señaló que el personal de Aeroméxico, junto con el de los aeropuertos, trabaja para agilizar el procedimiento y que los pasajeros puedan abordar sin dificultad. Los dispositivos electrónicos no se tienen que documentar por lo que pueden seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente.
Infirmó que Aeroméxico ya implementó desde hoy esta nueva medida en los vuelos hacia Estados Unidos, alineándose a lo establecido por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, que, con la ayuda del personal de aeropuertos, buscará que el abordaje se realice con agilidad con el objetivo de que los vuelos salgan de acuerdo a su itinerario.
Y precisó que se harán en la sala de última de espera. Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente y está orientada a determinar que en verdad se trata de un dispositivo electrónico y no de otro objeto prohibido.
Una vez concluida esta revisión, el pasajero podrá abordar con su dispositivo electrónico con normalidad. De acuerdo con la información presentada por el Departamento de Seguridad Interior, las aerolíneas son las responsables de implementar y ejecutar esta nueva medida.
Se revisarán los dispositivos electrónicos con un tamaño mayor al de un teléfono celular como tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares y en presencia del cliente. El dispositivo deberá de estar libre de estuches o protectores para poder ser revisado por el personal.
Una vez revisado el dispositivo podrá ser utilizado a bordo y la medida solamente aplica en vuelos hacia Estados Unidos.