El arranque de las tareas enfocadas en reducir los índices delictivos en la zona fue encabezado por la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien a bordo de una patrulla recorrió las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León. Foto: Especial.
Ciudad de México, 10 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La noche de este sábado entró en funciones el Operativo Disuasión Bengala en los corredores gastronómicos Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc,
El arranque de las tareas enfocadas en reducir los índices delictivos en la zona fue encabezado por la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien a bordo de una patrulla recorrió las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León.
Durante ello, aprovechó para enfatizar, “vamos a cuidarte a ti y a tu familia”, por lo que invitó a la ciudadanía a tener confianza.
El operativo se desarrollará de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc, en absoluta coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia.
Extorsión, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a automovilista, robo a casa habitación sin violencia, robo a repartidor, robo a transeúnte, robo de accesorios de automóvil, robo de vehículo y violación; son los principales delitos que padecen los visitantes y vecinos de está concurrida zona de la alcaldía.
La mayor incidencia se ubica en el robo de accesorio de auto, robo a transeúnte y robo de vehículo por lo que reiteró que el combate a la delincuencia será frontal de tal suerte que “en la Cuauhtémoc vamos a cuidar de ti y los tuyos a fin de que disfrutes de tu Alcaldía como habitante de ella o como visitante”, resaltó.
Cuevas, aseguró que hará de la Cuauhtémoc, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México con lo cual busca su reactivación económica donde, incluso, los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer sus calles, restaurantes, cafeterías, museos, parques, cines, “sin miedo. Llenos de tranquilidad”.
La tarea es cerrar el paso a los delincuentes, acabar con los puntos de venta de droga e impedir que se amedrente a la gente, entre otras acciones de alto impacto en el combate a la inseguridad, concluyó.