CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca del arranque del «Operativo Cometa», y que tiene como objetivo inhibir la comercialización y uso de pirotecnia durante la celebración las fiestas patrias.
Para dicho fin, 8 mil 393 policías implementarán recorridos de seguridad y vigilancia en calles de las 16 alcaldías de la capital del país para evitar la venta y uso de fuegos artificiales y pirotecnia.
Precisaron que, serán utilizados 770 vehículos, cinco grúas una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como un helicóptero del agrupamiento “Cóndores”, para tareas de supervisión desde el aire.
Es de resaltar que, pese a que está prohibido celebrar con artefactos explosivos, la SSC prevé que algunas personas busquen festejar con cohetes, por lo cual, el órgano de justicia insistió a la ciudadanía no realizar dicha actividad, ya que manipular este tipo de materiales es de alto riesgo tanto para adultos como para menores de edad.