Asiste Jefe de Gobierno a la inauguración de las instalaciones anexas del Reclusorio Sur
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Este martes fueron inauguradas las instalaciones anexas al Reclusorio Sur para completar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todos los reclusorios de la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, develó la placa y realizó un recorrido en compañía del Oficial Mayor y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Carlos Vargas Martínez y Edgar Elías Azar, respectivamente.
El mandatario capitalino supervisó las salas de audiencia, la unidad de gestión administrativa, la unidad de mediación, así como los espacios para defensoría pública y ministerio público.
De igual forma, presenció la simulación de un juicio oral dentro de una de las ocho salas de audiencia con las que cuenta el edificio.
La inversión total para infraestructura del TSJCDMX en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, asciende a más de dos mil 300 millones de pesos.
En los siete edificios –de los cuales dos fueron remodelados y cinco edificados– pueden operar 132 salas de audiencia y se cuenta con la capacidad aproximada para celebrar 36 mil audiencias al año.
«Es una cantidad inusitada en toda la República. Al día de hoy, en lo que entró el Nuevo Sistema, llevamos más de ocho mil 100 audiencias, lo que ha permitido cubrir cinco mil carpetas de investigación aproximadamente», puntualizó Carlos Vargas, Oficial Mayor del TSJCDMX.