25 de January de 2025
Asolmex y SolarPower Europe firman Memorándum de Entendimiento
Sin categoría

Asolmex y SolarPower Europe firman Memorándum de Entendimiento

Jun 22, 2018
Ciudad de México, 22 de Junio (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y SolarPower Europe, firmaron en Múnich, Alemania, un memorándum de entendimiento para impulsar la energía solar en México. En el marco del Foro Intrersolar, ambas asociaciones se comprometen al intercambio de conocimientos, mejoras en las prácticas regulatorias y la creación de nuevas oportunidades de negocios en los mercados europeos y mexicano.
SolarPower Europe es la voz de la industria solar en Europa, con más de 200 miembros a lo largo de toda la cadena de valor de la energía solar. Su misión es dar forma al entorno regulatorio y mejorar las oportunidades de negocios en materia solar a nivel local e internacional.
Un estudio realizado por esta organización en 2017 señala que México podría convertirse en el séptimo mayor mercado de energía solar en el mundo en los próximos cinco años. Asimismo, indica que se podrían alcanzar 10.5 mil MW para 2021, lo que dotaría al país de mayor nivel de seguridad energética y competitividad económica.
James Watson, CEO de SolarPower Europe, dijo que “más países están apostando por la energía solar, esto es una gran noticia para nuestra tecnología. Ahora es el momento de asegurarnos de crear marcos regulatorios adecuados para eliminar barreras que inhiban el crecimiento de la energía solar”.
Por su parte, Israel Hurtado, Secretario General de Asolmex, comentó que el avance sin precedentes que ha tenido el sector solar en México se debe en gran medida a su competitividad, así como a la alta irradiación que tenemos en el país, recordemos que más del 85% del territorio nacional es óptimo para desarrollar proyectos de energía solar. Y agregó: “este tipo de alianzas permiten fortalecer y promover el crecimiento del sector solar, gracias al intercambio de experiencias, casos de éxito y mejoras regulatorias probadas en varias partes del mundo”.