
Atiende Gobierno de CDMX encharcamientos por lluvia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que se registraron cinco encharcamientos por la lluvia generalizada en el Valle de México.
Tres encharcamientos se presentaron en la delegación Cuauhtémoc; uno en Coyoacán y uno en Venustiano Carranza.
La carretera México-Toluca dirección CDMX esquina Monte de las Cruces, colonia San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, y la carretera libre México-Toluca km 25 en el bajo puente de Monte de las Cruces, colonia San Lorenzo Acopilco, tienen afectaciones.
Protección Civil reporta que un vehículo quedó varado en esta zona y que fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las precipitaciones pluviales intensas se registraron en la delegación Cuauhtémoc y las moderadas en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza; en tanto que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco fueron ligeras.
Algunas vialidades resultaron afectadas como Avenida Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Interior, Avenida Hidalgo y los Ejes 1, 2 y 3 Poniente.
Los encharcamientos están siendo atendidos en coordinación con Protección Civil, Bomberos, SACMEX, y Seguridad Pública.
Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10 del SACMEX; 56 58 11 11 de LOCATEL; 56 83 22 22 de Protección Civil, y 066 de Emergencias.
Protección Civil hace las siguientes recomendaciones:
- Evitar acercarte a bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas.
- Conducir con precaución, a velocidad baja.
- No intentar cruzar las calles con corrientes de agua.
- En caso de que el automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descender con precaución y pedir apoyo a las autoridades.
- Poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas o con escurrimiento.
- En caso de que el agua inunde algún domicilio, desconectar la energía eléctrica. Mantenerse en sitios elevados como azoteas, segundos pisos mientras llega la ayuda. Auxiliar a niños y niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.