Ciudad de México, 29 diciembre 2020, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-
Según datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en la capital se registraron entre el mes de octubre y noviembre del 2020, 33 asesinatos en ataques directos, mediante el arma de fuego y se usó más de un disparo en las ejecuciones.
La SSC, dijo que en algunos casos las víctimas fueron halladas con signos de tortura o embolsadas. Durante ese lapso se registraron dichas agresiones bajo el rubro de ataques directos, las cuales ocurrieron en nueve Alcaldías: Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Xochimilco.
De las 33 ejecuciones, las autoridades iniciaron carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, pero únicamente lograron dar con 12 personas que estuvieron implicadas en los diferentes hechos delictivos.
En cuanto al promedio de edad de las víctimas fue de entre los 17 y 55 años; además, entre las ocupaciones reportadas se encuentran comerciantes de Tepito y uno más en la Alcaldía Tlalpan, quien se dedicaba a la venta de mascarillas y cubre bocas. También hay un arquitecto, quien recibió más de 20 disparos en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el informe, se detalla, un registro local para detectar los homicidios dolosos, por lo que también se reportan asesinatos ocurridos por riña, rencillas personales, discusiones, así como robo a transeúnte y a vehículo.