CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, ( MENSAJE POLÍTICO ).-Tremenda gresca entre vecinos y policías tuvo lugar en la avenida Centenario, colonia Puerta Grande, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, luego de que un conductor intentó arrollarlos cuando realizaban una manifestación.
Cabe señalar que los habitantes de la colonia protestaban para pedir arreglos en una escuela que resultó afectada por los sismos de septiembre pasado y para hacer presión, cerraron la vialidad.
En ese momento, el conductor de la unidad con placas NEC-5091 de nombre Rigoberto Ramírez Solís, quien ya se había desesperado por el bloqueo, decidió embestirlos, lo que desató la ira de los manifestantes quienes golpearon la unidad y retuvieron al conductor en el interior de la misma.
Otra versión que se manejó, fue que conductor arrojó gas lacrimógeno a los inconformes, lo que desató la gresca. Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta y le poncharon las llantas para evitar que el conductor se diera a la fuga.
Ante lo tenso de la situación, arribaron elementos policiacos capitalinos, quienes intentaron liberar al conductor agresor. Ésta acción derivó en un enfrentamiento a golpes con los manifestantes.
¡Patadas, palazos y pedradas! Se dieron con todo. Los habitantes de la colonia atacaron a los oficiales e incluso tiraron sus motopatrullas.
Durante la trifulca, una mujer se subió al toldo de la camioneta, forcejeó con los oficiales y los golpeó.
El conductor responsable de la gresca, permaneció en el interior de la camioneta durante largos minutos, mientras que los oficiales intentaban resguardarlo.
Así el enfrentamiento en Av. Centenario en la #CDMX luego de que un automovilista atropellara a unos manifestantes.
No se ha informado oficialmente el saldo de lesionados derivado de la trifulca.