Avanza vacunación contra Influenza en CDMX
De tal suerte, la Secretaría de Salud, reconoció la labor de personal del sector salud por las jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos que han tenido durante este poco más de un mes de inoculación y exhorta a quienes aún no cuentan con la vacuna, acudir a alguno de los 200 centros de salud, de 8:00 a 15:00 horas para ser inoculados. Foto: Especial.
Ciudad de México, 12 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La capital del país alcanzó el 70 por ciento de vacunación contra influenza para sectores prioritarios, lo que significa un millón 882 mil 853 personas con su biológico.
Tal y como se mencionó el 3 de noviembre cuando arrancaron las jornadas de aplicación, la capital de la República esperaba que el 70 por ciento de los 2 millones 550 mil personas de menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud, contara con su dosis antes de que concluyera el 2021, lo cual se logró este domingo.
De tal suerte, la Secretaría de Salud, reconoció la labor de personal del sector salud por las jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos que han tenido durante este poco más de un mes de inoculación y exhorta a quienes aún no cuentan con la vacuna, acudir a alguno de los 200 centros de salud, de 8:00 a 15:00 horas para ser inoculados.
La Campaña Nacional de Vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas tal y como ocurrió con la de COVID-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer Influenza.
La dependencia enfatiza que la vacuna se registra la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.