Batres afirma que es inadmisible aumento a tarifas en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- El secretario de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama, lanzó un exhorto a los dirigentes de transportistas a manifestarse pero sin bloquear avenidas, luego de que éste grupo amenazó que este jueves realizaría movilizaciones y plantones en 10 puntos clave de la CDMX.
En conferencia de medios, acompañado del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el secretario Batres Guadarrama aseveró que si bien la hay la libertad de expresión y de petición en la Ciudad de México, también está la convicción de garantizar la libertad de movilidad y defender la economía familiar.
El funcionario detalló que el “planteamiento exagerado” de homologar las tarifas de transporte a las del Edomex, es inadmisible y no podemos estar de acuerdo con eso porque afectaría la economía familiar.
Al respecto, el titular de Semovi detalló que en los últimos 3 años el gobierno, la CDMX ha estado trabajando de manera permanente con los transportistas y se han impulsado programas como la sustitución de microbuses y el bono de combustible que se dio durante la pandemia.
Explicó que se han realizado más de 60 mesas de trabajo con diferentes grupos, los cuales han exigido duplicar la tarifa con el argumento de homologarla con otros estados, a lo que se les ha respondido que eso no es posible primero, por el tamaño de la ciudad y segundo, por la afluencia de pasajeros.
Al cuestionárseles a ambos secretarios si habría la posibilidad del incremento de un peso, aseveraron que por no el momento no ha llegado a ningún acuerdo con los transportistas.