CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Promover el rescate, mantenimiento y preservación de las unidades habitacionales de la demarcación es la finalidad del programa “Bienestar en Unidad”, mediante el cual se establece una cultura de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
El gobierno capitalino, en trabajo coordinado con la Alcaldía Tláhuac, a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), han intervenido al día de hoy más de 80 Unidades Habitacionales de Interés Social y Popular (UHISyP) en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.
Se han realizado de forma gratuita reparación de fugas de agua, recolección de cascajo y triques, desazolve, podas, pintura, reparación de luminarias, así como rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas verdes y de uso común.
Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, realizar acciones de recuperación de espacios comunales en las UH es muy importante para generar lazos de identidad y corresponsabilidad entre vecinos, así como en la construcción de la sana cultura condominal.
Por ello, el plan de mejoramiento se ha complementado con diversos programas de bienestar social, como son el de “Actívate Tláhuac”, mediante el cual se lleva una vida saludable a través del ejercicio; asimismo, el programa “Brigada Violeta”, que cuenta con la instalación de módulos informativos para la erradicación de la violencia de género, y por último se tiene el programa “Canasta Verde”, que beneficia la economía local mediante la venta de productos de agricultores locales, pero que también cuenta con diversas campañas informativas y programas de salud.
Generar las condiciones necesarias para una vida digna, en entornos de tolerancia, respeto, cooperación y participación, es eje central de la administración de Hernández Calderón.
Por ese motivo, y en trabajo interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, se realizan acciones, programas y recorridos de reconocimiento para, de manera efectiva, brindar paz y bienestar a la población.