Brugada, como Sheinbaum: complacer a AMLO
Glorieta de Colón
Con su primer nombramiento, Clara Brugada perfila que hará lo mismo que Claudia Sheinbaum: continuidad en buena parte del Gabinete del gobernante saliente, pero destacadamente con altos funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, o avalados por él. Ahí está el caso de Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de quien anunció Brugada que seguirá en el cargo.
Lo que no dijo es si también continuará el que manda en esa dependencia, el “Jefe Máximo”, Israel Benítez. Vázquez fue designado por Martí Batres en septiembre pasado, con la venia presidencial. Eso es suficiente para que continúe, a pesar de vaya en aumento la violencia en la vida nocturna de la CDMX.
Chiprés ganó reintegro
Ya es un hecho que al presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés no le tocó –al menos por ahora– encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, todo apunta que ya garantizó reintegro, y también permanecerá al frente de ese Consejo, que hay que reconocer ha tenido avances importantes durante su gestión, como una atención pronta, más profesional, cercana a las víctimas del delito.
Morena desestabiliza La Magdalena Contreras
Y ahora que está el pleito postelectoral por la Alcaldía La Magdalena Contreras, resulta que el candidato que ganó el cómputo, el morenista Fernando Mercado, quiere tumbar la impugnación al resultado, pero no por la vía jurídica, sino mediante la presión política al actual alcalde, Luis Gerardo Quijano, quien exige se limpie la elección, en la que apenas le sacaron el 2.8% de ventaja. Mercado, con el apoyo de Morena y Martí Batres, vía los trabajadores de limpia de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por Hugo Alonso Ortiz, se preparan para bloquear las calles y avenidas principales de la Alcaldía
La Magdalena Contreras en próximos días, con el pretexto de que trabajadores de limpia de la demarcación no reciben un trato digno y carecen de los materiales e insumos necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente, lo cual es falso, según otro grupo de trabajadores de ese mismo sector.