Busca Tricolor enfrentar a los mejores
Ciudad de México a 18 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).-La Selección Mexicana de futbol tendrá definido el programa de preparación para el Mundial de Rusia en enero de 2018, después del sorteo y de conocer a los rivales a los que enfrentará. El plan considera enfrentar a rivales que también calificaron a la Copa del Mundo y selecciones que estén entre las mejores 15 del mundo, según el ranking de FIFA.
“Podemos aspirar a tener una buena baraja de partidos para la fase final de la preparación, tendremos un partido en enero para los jugadores de la Liga MX y la fecha FIFA de marzo que es el inicio de la preparación final”, expresó Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.
Durante la presentación del reloj oficial del equipo nacional, a cargo de la marca Baume & Mercier, el directivo explicó el proceso de preparación y logística del Tricolor, que tiene contemplado tener la sede de entrenamiento en Moscú, para de ahí viajar a las posibles ciudades donde jugará la Selección. El sorteo se efectuará el 1 de diciembre de este año y ahí México conocerá rivales y sedes de juego.
Guillermo destacó que el Tricolor está entre las 16 mejores Selecciones porque es de los equipos que más partidos juega en el año, y por lo tanto, puede ubicarse en el bombo 2, para evitar a selecciones como Inglaterra, Colombia, Italia, si califica.
“En el ranking no solamente es el tema de la eliminatoria, también entran los partidos amistosos. Hay equipos que no tienen la posibilidad de jugarlos. Nosotros creemos que es muy importante ese roce, con buenas selecciones, las mejores que podamos encontrar en determinado momento, porque tenemos obligación con nuestra gente tanto en México como Estados Unidos de llevarles a la Selección Mexicana”, señaló Cantú.
Finalmente, el directivo reconoció que son al menos 40 jugadores la base del equipo mundialista, aunque en los casos de Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Carlos Vela, que estarán inactivos por el calendario de la MLS, se debe tener una preparación y participación especial, recomendación que se le hizo al director técnico Juan Carlos Osorio.
Con Información de ElEconomista