CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-
El Sistema de Monitoreo Atmosférico en la Ciudad de México dio a conocer que la mayoría de alcaldías tiene mala calidad del aire y altos niveles de partículas contaminantes O3, PM10 y PM2.5, por lo que alertaron de alto y moderado riesgos a la salud.
Hasta las 18:00 horas, Benito Juárez y Coyoacán tienen índices de calidad extremadamente mala, en tanto que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad está entre mala a muy mala. Por lo que señalaron que el riesgo a la salud es muy alto.
Por esta razón, el Gobierno capitalino recomendó a toda la población en dichas demarcaciones evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, tales como ejercicio, y a grupos sensibles no realizar ningún tipo de actividades al aire libre.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que existen altos valores de radiación UV y un ambiente caluroso, por lo cual recomendó evitar exponerse a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado y evitar comer en la calle.