CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con habitantes de las comunidades de Zimatlán y Nopalera, Oaxaca, en busca de lograr acuerdos para dividir el ejido de San Sebastián Nopalera.
En su cuenta de Twitter @1campa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación expuso que ambas partes manifestaron diferentes opiniones y puntos de vista, y acordaron que el diálogo es la vía para resolver las diferencias.
Comentó que de ahí su presencia en Oaxaca, para dar continuidad a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al seguimiento a los acuerdos para dividir el ejido de San Sebastián Nopalera en favor de ambas comunidades.
Cabe recordar que desde 2010 existe una medida cautelar otorgada por la CIDH en favor de la población de Zimatlán, toda vez que desde ese año las agresiones por parte de pobladores de Nopalera han sido constantes, debido al conflicto que existe por límites territoriales.