Mensajes Virales
La decisión de imponer a Adriana Espinosa de los Monteros como candidata “carnal” de Mario Delgado en Tláhuac, le costará muy caro a MORENA porque varios militantes andan desilusionados con el partido, al grado de anunciar una posible migración a “Va por México” y apoyar al virtual candidato de oposición Alejandro Durán Raña.
Quienes de un principio parecían ir firmes hacia la candidatura para alcalde eran el activista Alejandro López Villanueva, el famoso “Grandote”; así como el diputado y ex delegado Rigoberto Salgado Vázquez, este último, con gran simpatía entre el electorado, ya que, en varias encuestas internas, hubo empate técnico.
El tercero en la discordia fue el alcalde Raymundo Martínez Vite, pero de último momento decidió bajarse y apoyar la línea de Mario Delgado, quien quería a la diputada federal Espinosa de los Monteros, mujer que tiene como único mérito en Tláhuac, apoyar y alzarle la mano a Delgado cuando buscó la dirigencia nacional.
Por el lado de la oposición, el PAN, PRI y PRD andan muy contentos con la fractura interna de MORENA, y buscarán sacarle el mayor provecho posible para echarse en la bolsa la Alcaldía y sumarla a los objetivos que, ahora son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa.
La mala imagen de MORENA en este momento en la Ciudad podría darle ventaja a la oposición y más en Tláhuac, donde el alcalde ha sido objeto de acusaciones por corrupción, desvíos y auditorias pendientes a nivel federal.
Vender que Adriana Espinosa de los Monteros es aliada y dará continuidad a los proyectos de Martínez Vite, convierte a Tláhuac en una Alcaldía en riesgo de perder, donde los vecinos, irónicamente, prefieren a MORENA pero no votarían por De Los Monteros.