CDMX amaneció esta Navidad con mala calidad del aire
Ciudad de México, 25 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la Ciudad de México amaneció esta Navidad con una calidad del aire de aceptable a mala, pese a que los festejos con cohetes y fuegos pirotécnicos fue inferior a los de años pasados. Esto “indica un riesgo de moderado a alto a la salud”.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo recomendó a las personas que viven en la capital y zona conurbada, evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas.
La alcaldía Miguel Hidalgo es la única que presentó buena calidad del aire, mientras que Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac, presentaron una calidad del aire aceptable.
La zona conurbada de la CDMX también presentó calidad del aire aceptable en municipios del Estado de México como Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Atenco y Ecatepec.
Las alcaldías con mala calidad del aire son: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, en donde se presenta concentración de partículas PM2.5 de riesgo alto por lo que se recomendó a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre.
Recordó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, por lo que recomendó quedarse en casa, usar cubrebocas y guardar sana distancia; así como lavarse frecuentemente las manos.
Por otra parte, el organismo agradeció “a todos los habitantes del valle de México que se abstuvieron de encender fogatas y usar pirotecnia, gracias a ustedes, hoy tendremos una navidad sin contingencia ambiental atmosférica”.