CDMX ordena cierre de parte del Centro Histórico, incluso para actividades esenciales
Ciudad de México, 22 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar los perímetros A y B del Centro Histórico, con la finalidad de evitar aglomeraciones masivas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, se prohíbe toda actividad en los perímetros A y B, incluidas, el comercio en vía pública y las romerías de venta de juguetes; sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes (únicamente en el servicio de llevar o entrega a domicilio).
“En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje”.
Para ello, las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana realizarán el cierre de vialidades y pasos peatonales en dichos perímetros, por lo que solo podrán acceder residentes y huéspedes. Los autos de los trabajadores deben registrarse con la Autoridad del Centro Histórico, mientras que los vehículos repartidores entran solo de 10:00 a 16:00 horas.
En la Gaceta Oficial se reitera que en el resto de la Ciudad de México sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30 por ciento de aforo. Por lo que se incluye el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales. Los tianguis solamente podrán comercializar productos de la canasta básica y alimentos para llevar.
Asimismo. se avisa que del 21 de diciembre al 10 de enero se suspende de manera alternada en todas las alcaldías la venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos.