“Checo” minimiza clasificación y va por todo en carrera del GP de México
Ciudad de México, 26 de Octubre (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).-El piloto mexicano Sergio Pérez minimizó lo que pueda suceder en la clasificación de este sábado, debido al gran desgaste que puede sufrir su monoplaza, por lo que se enfoca de lleno a la carrera del domingo en el Gran Premio de México 2018 de Fórmula 1.
Al término de las dos primeras prácticas libres, el conductor «azteca» de la escudería Racing Point Force India, apostaría por un lugar 11 en la clasificación con llantas nuevas de cara a la carrera, que pelear por situarse lo más adelante posible en la parrilla de salida, pero con un auto más perjudicado.
“Lo más importante es el domingo, la clasificación hoy en día no es tan relevante, estar en la Q3 puede ser un gran resultado, pero lo podemos pagar bastante caro por el desgaste del monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez», señaló el mexicano.
Pérez indicó que incluso con un onceavo puesto y llantas buenas puede ser un buen lugar para el comienzo de la carrera de este domingo, y poder buscar un gran resultado al final de la misma.
Agregó que el auto sufre mucho desgste, «no funciona muy bien con la altura, degrada los frenos, si no hay la ventilación suficiente puede ser que no termines la carrera”, detalló el conductor mexicano.
Recalcó que en la actual Fórmula 1 prácticamente hay dos categorías ante el dominio notable de los dos Mercedes, más el par de Ferrari y Red Bull, de ahí que siempre el objetivo sea al menos colocarse en el séptimo sitio al finalizar una carrera.
“En la Fórmula 1 hay dos categorías y la diferencia es grande, pero especialmente este fin de semana cualquier cosa puede pasar, tendremos buenas oportunidades y hay que aprovecharlas”, replicó.
Respecto al apoyo que recibe en México, Sergio Pérez comentó estar muy feliz por todas las muestras de cariño del público en general, de ahí su motivación en poder hacer una gran carrera este domingo.