Cierran calles de Dallas para investigar el ataque contra policías
DALLAS, 08 de julio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Unas 25 calles del centro de Dallas permanecerán cerradas hoy, mientras las autoridades investigan el ataque perpetrado por francotiradores que dejó cinco policías muertos y otros siete lesionados, así como dos civiles heridos.
Oficinas y negocios comprendidos dentro de ese perímetro delimitado por las calles Ross y Houston, Jackson y Griffin, no podrán operar este viernes al ser obligados a permanecer cerrados.
El juez del Condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo que se tomó la decisión de cerrar la zona para conducir debidamente la investigación e indicó que “absolutamente nadie tiene que estar en la mitad oeste del centro de la ciudad”.
Las autoridades advirtieron a quienes deben acudir a los lugares alrededor de la zona que enfrentarán un intenso tráfico y problemas de estacionamiento.
El cierre parcial del centro de la ciudad podría afectar dos importantes centros de tránsito del sistema de transporte urbano DART, incluyendo la estación de West End, que sirve a las cuatro líneas del tren ligero y el Centro de Transferencia CDB Occidente que sirve a decenas de rutas de autobús.
DART anunció que sus trenes circularán por el centro, pero se omitirá la estación de West End. Todas las líneas de autobuses afectadas se conectarán a otro centro de transferencias.
Uno de los cinco agentes muertos en el ataque perpetrado la noche del jueves trabajaba para DART.
El cierre afecta a la competencia nacional de Esgrima de Estados Unidos que se realizaría este viernes en el Centro de Convenciones de Dallas, pero tras el incidente la competencia fue cancelada.
El cierre afecta además a las Cortes del condado y de la ciudad, así como a cientos de oficinas administrativas y de negocios.
La compañía Neiman Marcus cerrará este viernes sus oficinas corporativas y su tienda en el centro de Dallas, esta firma cuenta con más de tres mil empleados en tres edificios del centro de la ciudad.
La noche del jueves, al menos un par de francotiradores en el centro de Dallas dispararon contra policías que vigilaban una protesta por la muerte de afroestadunidenses a manos de la policía y contra la violencia policial en todo el país.