Cinco consejos para regresar a la normalidad
Ciudad de México a 27 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-Después de lo vivido este 19 de septiembre, Luz de Vida te comparte cinco consejos que podrán ayudarte a recobrar la tranquilidad y retomar tus actividades cotidianas.
- Mantén el ritmo de la vida diaria, normaliza tu vida. Sabemos que después de una experiencia traumática y estresante, podrías sentirte fuera de lugar, pero es importante que, paulatinamente, tu vida sea como antes del suceso.
- Establece normas que se asemejen a la rutina anterior. Con esto, nos referimos a que busques actividades como si nada hubiera pasado. Es decir, levantarte, arreglarte, haz ejercicio, de forma que dichos momentos puedan hacerte recobrar tu paso.
- Tómate el tiempo necesario para recuperarte física y emocionalmente. Es necesario, para ir bajando poco a poco el nivel de estrés que te hace sentir cansado y ansioso. Respira profundo y date un tiempo para despejarte. La experiencia no ha sido fácil.
- Retoma las situaciones sociales. Sabemos que no estás de humor para fiestas ni reuniones, sin embargo, pequeñas actividades como salir a tomar un café, platicar con amigos o ir al gimnasio, podrían ayudarte a despejar la mente.
- Reanuda la actividad escolar en cuanto sea posible. Si tus actividades escolares están detenidas, busca leer o estudiar pendientes. En cuanto puedas asistir a clases, intenta olvidar lo qué paso y distraerte en las actividades de la escuela.
Esperamos que tú y los tuyos se encuentren sanos y salvos, recordándote que Luz de Vida A.C., al apoyar a niños y jóvenes con cáncer, cuenta con experiencia en contención emocional para las familias.