16 de November de 2024
Coco Dream y la Arterioesclerosis
Sin categoría

Coco Dream y la Arterioesclerosis

Ago 24, 2017

Por Health Coach Rocío Adame

Vocera Coco Dream

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- (ESFERA EMPRESARIAL).-La arterioesclerosis es una enfermedad de las arterias donde estas pierden elasticidad convirtiéndose en vasos más gruesos y rígidos. Se forma una placa compuesta de grasa, colesterol y calcio, entre otras sustancias.

¿Por qué se produce la arterioesclerosis? se origina por la acumulación de lípidos, sobre todo por colesterol y cuando esto sucede, unos fragmentos de células llamados plaquetas se adhieren a las arterias y pueden agruparse para formar coágulos de sangre. Los coágulos estrechan las arterias aún más y limitan el flujo de sangre rica en oxígeno al cuerpo.

¿Qué la causa?

  • La mala alimentación: Esta es una de la principales causas por las que se produce la arterioesclerosis, es decir, cuando se abusa de las grasas saturadas o comidas rápidas, combinada con una vida sedentaria y carente de actividad física. El sedentarismo, evita que el organismo queme las grasas que sobran y reduce el flujo constante de sangre a los órganos.
  • Hipertensión, diabetes, fumar y beber alcohol en exceso: Son factores de riesgo que generan más propensión a padecer esta enfermedad.
  • El envejecimiento: Envejecer es parte de la vida sin embargo este puede dar lugar al endurecimiento de las arterias.
  • Fibrosis: Provocada por una inflamación crónica que acaba endureciendo los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son los síntomas?

En términos generales, la afección no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o por completo, dicha afección puede causar daños en varios órganos como los intestinos, los riñones, las piernas y el cerebro. Cuando la gravedad de la patología va en aumento, se reduce el flujo de sangre coronaria considerablemente y esto puede provocar dolor torácico, también denominado angina de pecho, o dificultad para respirar.

¿Cómo prevenirla?

  • Llevar a cabo ejercicio de forma rutinaria.
  • Reducir el consumo de grasas saturadas y sustituirlo por un incremento en la ingesta de frutas y verduras.
  • Se recomienda consumir bebidas o alimentos que contengan antioxidantes, lo que beneficia el flujo de sangre. El agua de coco como Coco Dream, es rica en antioxidantes y es 100% natural, además es baja en calorías, no tiene conservadores ni azúcar añadida. Coco Dream nos ayuda a regular la circulación de la sangre y previene la formación de placa, también tiene magnesio y potasio que es útil para las personas que sufren de presión arterial baja. El agua de coco, reduce el riesgo de ataques al corazón.

Coco Dream ayuda a aumentar el colesterol bueno, lo que beneficia el mantenimiento de una excelente salud cardiovascular y previene la arterioesclerosis.