Colectivos LGBT+ protestan en el Congreso de CDMX; piden aprobar ley para castigar las terapias de conversión
Ciudad de México, 24 Julio (CDMX MAGACÍN).-Integrantes de colectivos LGBTTTI+ protestaron frente al Congreso de la Ciudad de México para exigir la aprobación de la iniciativa para sancionar las terapias de conversión sexual, que se discutirá este viernes en sesión extraordinaria.
Los manifestantes se colocaron frente a la puerta principal del recinto, ubicado en el cruce de Donceles y Allende, donde muestran pancartas y gritan consignas, sin afectar la circulación vehicular. “No hay que curar”, “Más aceptación menos conversión” o “Papá, escucha, tu hijo está en la lucha”, son algunas de las consignas.
⇒ Este jueves, integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana se manifestaron en las escalinatas del Congreso local, para manifestar su rechazo a la iniciativa contra las terapias de conversión. “#Terapias a quien las quiera. #ConLosNiñosNo”, se podía leer en su manta.
El 10 de julio, la iniciativa para sancionar las terapias de conversión fue aprobada por las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso capitalino, con 21 votos a favor y dos abstenciones, por lo que el siguiente paso es su discusión en el Pleno y su eventual aprobación.
De acuerdo con el diputado de Morena, Eduardo Santillán, la iniciativa busca establecer una pena de prisión de dos a cinco años y se establecen de 50 a 100 horas de trabajo a favor de la comunidad a quien imparta u obligue a una persona a recibir una terapia de conversión por orientación sexual, la identidad o la expresión de género. En el caso de que la terapia sea dirigida a menores de edad, el delito se agravará y se perseguirá de oficio.