CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de personas desaparecidas marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México para recordar a sus familiares y exigir al Estado mexicano la búsqueda de las 111 mil 100 víctimas de desaparición.
Es de resaltar que, en su trayecto hacía el Zócalo, algunos integrantes de la marcha se enfrentaron con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde de este miércoles.
Dichos contingentes de manifestantes comenzaron su marcha del Ángel de la Independencia y al grito de «¿Dónde están?» y «Ni uno más», recorrieron, el Paseo de la Reforma para dirigirse al Zócalo y llegar al Palacio Nacional para reclamarle al presidente López Obrador por la falta de acciones ante las desapariciones en México.
También, fue colocada en la “Glorieta de los Desaparecidos” una ofrenda con fotografías de sus seres queridos y tendederos para visibilizar las historias de injusticia que han vivido y acusaron que el Gobierno ha sido omisos en la búsqueda de sus familiares.