¿Cómo saber si el auto o moto que voy a comprar es robado?
Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los módulos de identificación vehicular garantizan la compraventa segura de cualquier automóvil o motocicleta por medio de una revisión con personal altamente capacitado.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha brindado información importante para todos aquellos que van a comprar o vender un vehículo usado en la capital.
A través de redes sociales ha compartido un video que hace mención del proceso que se lleva a cabo en la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte en donde se verifica de la autenticidad de los autos.
Con el fin de resguardar el patrimonio y seguridad de los ciudadanos, la PGJ cuenta con Módulos de Identificación Vehicular (MIV) los cuales se encargan de revisar a detalle si un automóvil o una motocicleta es de procedencia ilícita o ha sido intervenido para ocultar el reporte de robo.
¿Cómo funciona?
La ciudadanía puede acudir a los módulos de identificación vehícular con o sin una cita generada en la página www.pgj.cdmx.gob.mx o llamando al número 52009000.
Existen dos módulos en la Ciudad de México, uno se encuentra ubicado en la calle Vértiz 59, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc y el otro en la Avenida Guelatao s/n, colonia Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa.
Los horarios de atención son de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas y el servicio es gratuito.