Complet incrementa producción de equipos de protección eléctrica para banca y médicos
Ciudad de México, 28 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Ante la pandemia de COVID 19 la compañía mexicana Complet incrementará la producción de Reguladores, No Breaks y UPS para el sector comercial e industrial, como es el sector de médico y la banca, ante una mayor demanda de este tipo de equipos en el primer semestre del año.
Horacio Aguirre, director comercial de esta empresa, destacó que derivado de la pandemia, muchos centros de trabajo se han visto en la necesidad de prescindir de sus empleados y labores de mantenimiento habituales lo que ha originado mayores riesgos en dichos recintos.
El incremento de demanda ha sido notable por parte de laboratorios, la banca y sector automotriz, señaló.
Por su parte Bernardo Fernández, director general de la compañía, dijo que la banca comercial en México es uno de los sectores económicos que mayor protección eléctrica aplica a sus instalaciones, pues los 52 mil cajeros automáticos en territorio nacional cuentan con dispositivos UPS y otros de protección eléctrica, describió el directivo.
La demanda se ha incrementado por el temor de fallas eléctricas que provoquen incendios o afecten servidores y otro tipo de equipos que tienen que estar conectados de manera constante no obstante el paro de actividades que se registró por la pandemia, describió Aguirre.
Dijo que prevé reforzar a las empresas distribuidores de esta compañía con certificaciones en materia técnica a fin de potencializar sus ventas, así como incrementar su línea de producción de Reguladores, No Breaks y UPS para el sector industrial.
Esta compañía es la única de carácter 100% nacional que fabrica reguladores, No Breaks y UPS en México y también ha registrado un incremento de más de 25% en la demanda de este tipo de equipos.
Y es que se incrementó la demanda de ordenadores personales pero también de servidores en sectores como el automotriz y manufactura en general y con ello también la necesidad de equipos de protección eléctrica, resaltó.
“Llegamos a todos los sectores gracias a nuestra red de distribuidores que ofrecen soluciones y nos piden diversos equipos para este objetivo, a fin de cubrir las necesidades de la industria como la automotriz y de manufactura que son beneficiadas con la protección eléctrica”, destacó.
En ese sentido destacó que para Complet el mercado en particular de UPS esta en ascenso y tan solo esta compañía mexicana espera crecer ventas de UPS en 25 por ciento este año, lo cual es un reflejo de que las empresas cada vez son más conscientes de proteger sus instalaciones y equipos ante descargas eléctricas o cualquier otro tipo de amenazas.