Concanaco Servytur exige seguridad para los establecimientos y los ciudadanos
Ciudad de México 01 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Para evitar que por las marchas del 2 de octubre que se realizan para recordar los acontecimientos de Tlatelolco, continúen los actos de violencia contra comercios y daños en propiedad privada y pública, Concanaco Servytur pide a las autoridades municipales, estatales y federales garantías de seguridad a establecimientos, edificios y ciudadanos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, consideró necesario que se destine un mayor número de elementos de los diferentes cuerpos policiacos, así como del Ejército y de la Guardia Nacional para evitar que algunos grupos infiltrados entre los manifestantes provoquen actos violentos.
Aseguró que los empresarios de los diferentes giros de la Ciudad de México tienen temor de que, debido a la manifestación del 2 de octubre, se registren daños a los negocios que estén en el paso de las personas que participan.
El líder empresarial destacó que las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país se suman a este llamado a los tres órdenes de gobierno, para actuar conforme a la ley y que impere el estado de derecho en la capital del país, donde podría vulnerarse la integridad física y patrimonial de ciudadanos.
Las marchas por los actos de Tlatelolco, indicó, cuentan con más participantes y en ocasiones se han salido de control, por ello es necesario que los ciudadanos tengan la certeza de que no sufrirán daños sus propiedades por grupos que en ocasiones recientes provocaron destrozos en establecimientos comerciales, restaurantes, oficinas y predios del centro de la capital del país.
“Como empresarios y como ciudadanos no estamos en contra de las manifestaciones, siempre y cuando se realicen dentro del marco de la ley, respetando los derechos de los demás, sin afectar a inmuebles y a las empresas que son los que día a día generan las riquezas y empleos que sostienen a miles de familias mexicanas”, asentó.
Respetamos las ideologías de las organizaciones y grupos que se manifiestan a través de marchas en la Ciudad de México, pero nunca aprobaremos la afectación a terceros que nada tienen que ver con su lucha y reclamos, anotó.
José Manuel López Campos advirtió que las autoridades están en el momento de detener los actos violentos que los grupos realizan a su paso durante las marchas, pues hasta ahora han sido daños a bienes materiales, pero es necesario evitar que suban de intensidad y se tengan perjuicios mayores, que lastimen a la sociedad y afecten la imagen del país.