Confía Ramírez Marín en que Ley de Seguridad Interior se apruebe en el actual periodo ordinario
Ciudad de México a 23 de Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó su confianza en que la Ley de Seguridad Interior se apruebe en el actual periodo de sesiones ordinarias, que concluye el 15 de diciembre, porque las conversaciones se están intensificando.
“Hay esperanzas fundadas de que en este periodo se apruebe; las comisiones están listas para convocar y están listas para dictaminar. Esperamos que pueda reunir el consenso”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Si se tratara de definir una certeza, estoy prácticamente seguro de que vamos a tener Ley de Seguridad Interior (para regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado)”, agregó.
El diputado presidente apuntó que al mismo tiempo que las posturas de los grupos parlamentarios se radicalizan respecto a este tema, “las conversaciones se hacen más intensas, de eso se trata el trabajo parlamentario”.
“En la medida en que vaya realizándose el trabajo y encontrándose, afinándose los puntos en los que estamos en desacuerdo, creo que vamos a poder llegar a una feliz conclusión”, externó.
Ramírez Marín dijo que “los presidentes de las comisiones se han estado reuniendo, las juntas directivas de las comisiones se han estado reuniendo. Esa es la información que tiene la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados”.
El líder parlamentario también se pronunció sobre el modelo del mando policial de los estados y dijo que el esquema que se requiere hoy es el de mando único, al tiempo que manifestó su desacuerdo con el de mando mixto.
“Yo estoy absolutamente en contra de que el mando policiaco se divida; en estas circunstancias el mando único es indispensable. Si antes era una condición con la que se podía variar, o se podía jugar, o alternar, yo creo que en estos momentos es más que evidente que se requiere un mando único”, aseveró.