24 de December de 2024
Congreso CDMX repudia los derechos humanos de sus trabajadores
Sin categoría

Congreso CDMX repudia los derechos humanos de sus trabajadores

Nov 26, 2020

Ciudad de México, 26 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Tras la llegada de la actual administración que encabeza Diego Saturno, al Canal del Congreso de la Ciudad de México no solo se han violado los derechos laborales de los trabajadores, quienes siguen sin percibir seis meses de salario, ahora muestran su desprecio  a los derechos humanos de trabajadores con cáncer.

Ahora el Congreso de la Ciudad de México juega con una vida humana”, denunciaron nuevamente los trabajadores de la señal televisiva, quienes agregaron que al Congreso y el Grupo Parlamentario de MORENA, que controla el Recinto de Donceles “No le importa arrasar hasta con sus empleados enfermos de cáncer”.

Los trabajadores reiteraron, que Diego Saturno, ha sido impuesto por el director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil como titular del Canal de Congreso local, debido a ello, ha actuado de forma prepotente y abusiva contra los empleados.

Señalan que, el director instruyó a al actual Oficial Mayor del Órgano Legislativo, Reynaldo Baños Losada, a hacer el “trabajo sucio” y  deshacerse a como diera lugar de un empleado del  Canal televisivo quien padece cáncer, desde hace tiempo. Debido a que Saturno: “le tiene echado el ojo a ese puesto para alguno de sus amigos”, revelaron.

Relataron, que a la falta de pago a empleados del Canal, se suma  la falta de pago final a los deudos de un trabajador que murió por CoVid-19.  En caso del trabajador con cáncer, ya han comenzado a retenerle ilegalmente el pago de su sueldo.

Ante la magnitud de los hechos y tratándose de un Órgano Legislativo, los trabajadores del Canal del Congreso, anunciaron que seguirán informando a la opinión pública a través de los Medios de Comunicación: “Pues se trata no sólo de una falta laboral muy grave e  injusta, sino algo que ya compete a derechos humanos”, sentenciaron

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *