5 de November de 2024
Contínua creciendo violencia contra mujeres durante el confinamiento
Nacional Principal

Contínua creciendo violencia contra mujeres durante el confinamiento

May 28, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—A unos días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero ante la imposibilidad de salir a las calles debido a que en la Ciudad de México se mantiene el semáforo en rojo, el confinamiento para evitar la propagación de contagios por Covid-19 sigue siendo un suplicio para las mujeres de la capital.

Ante esa situación, la Diputada local Guadalupe Aguilar Solache hizo un llamado a las mujeres a seguir denunciando cualquier tipo de agresión y violencia en su contra, no sin antes alertar a las autoridades sobre la vulnerabilidad a la que están expuestas en medio de la pandemia.

La Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de México, recordó que las llamadas al 911 y a otros centros de ayuda, por distintos tipos de agresión hacia las mujeres -abuso, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y familiar-, han aumentado en 60% durante el confinamiento decretado por la emergencia de salud.

Estudios realizados por la ONU Mujeres, señalan que además se han atendido más de 41 mil llamadas de emergencia al 911 y subieron 30% las peticiones de asilo según la Red Nacional de Refugios.

“Reiteramos la importancia de denunciar. Las mujeres no están solas, las invitamos a hacer público todo tipo de agresiones. Como mujer legisladora, uno de mis compromisos es erradicar este fenómeno que tanto ha lastimado a muchas de nosotras. Actualmente, existe un riesgo potencial de que las conductas violentas hacia las mujeres aumenten”.

Aguilar Solache invitó a las mujeres víctimas de violencia, o si conocen a alguien que la padece, se comuniquen a 911, a Locatel, al 55335533 Línea de Ayuda del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia CDMX, además al Centro de Atención Lunas de la Secretaría de las Mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *