Continuar con 2º piso de 4T, promesa de Brugada
David Polanco /CDMX Magacín
Durante el periodo de precampaña, la abanderada de Morena, Clara Brugada, resaltó el compromiso de continuar con la edificación de la Cuarta Transformación. “Tenemos un gran reto: construir el segundo piso de la 4T en la Ciudad de México y profundizar y mejorar lo que ya hizo aquí Claudia Sheinbaum”, dijo en uno de sus actos.
En otro encuentro, hizo hincapié en la trayectoria del movimiento, al señalar que la Cuarta Transformación no representa sólo cinco años, sino un periodo histórico que inició en 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y el triunfo en la Ciudad de México de la ahora precandidata a la Presidencia de la República.
En todo momento, ha resaltado la supremacía con la que cuenta entre los habitantes capitalinos: “Terminamos el día de hoy con un movimiento más unido que nunca. Nos hemos consolidado como una propuesta ganadora y somos un poderoso movimiento que busca en esencia la felicidad de la gente”, argumentó el pasado 3 de enero en su cierre de precampaña.
El discurso recurrente es la ventaja de 30 puntos puntos sobre su más cercano opositor rumbo a las elecciones venideras.
“Nos da gusto que, en estas semanas que son difíciles, hubo una gran respuesta de la población. En suma, podemos decir que concluimos muy bien el año en esta primera fase, que vamos adelante, que finalizamos esta precampaña con buenos resultados”, afirmó la exalcaldesa, quien agregó: “Eso es lo importante: en todas las mediciones vamos arriba, vamos a tener una victoria rotunda”.
De igual manera, durante su precampaña, la morenista realizó un listado de razones por los que desea ser jefa de Gobierno: para disminuir las desigualdades, trabajar para tener una ciudad más segura, para que las mujeres puedan salir a las calles seguras, que la capital del país sea el mejor lugar para hacer negocios, para invertir, generar empleo y prosperidad.
Finalmente, en el último acto de esta primera fase de la contienda, Brugada Molina aseguró que “sabemos cómo atender los desafíos y resolverlos, porque soy una mujer de soluciones, que sabe gobernar y que he gobernado bien”.